Servicios

Ayudamos a las empresas familiares/nacionales a definir la forma de trabajo e interacción entre socios. Fundamentalmente a comprender las diferencias entre la Propiedad (ser dueño), la Dirección (hacia dónde va la empresa) y la Ejecución (ocupar un cargo gerencial o ejecutivo). Colaboramos en la definición y documentación de los aspectos generales del Gobierno Corporativo como ser: conformación de sus órganos, mecanismos de nominación, definición de visión y misión, definición de políticas macro de la empresa, etc.

Asesoramos en forma personal a la dirección en la toma de decisiones tanto a nivel estratégico como operativo de las diferentes áreas de la empresa.

Apoyamos a las organizaciones a definir o re definir su Modelo de Negocio determinando cuál es su propuesta de valor, a qué mercado apuntan, a qué clientes sirven, cómo es su modelo de canales, cuáles son sus recursos claves, etc. Trabajamos junto con la organización en la definición de los pilares fundamentales del modelo y cómo éstos deben ser soportados por la operativa: organigrama, áreas funcionales, comités, procesos y tecnología.

A partir de modelo de negocio colaboramos en la definición de la estructura más adecuada, teniendo en cuenta que los recursos son limitados y los distintos roles que cumplen los Socios/Directores.

Se trabaja en la elaboración del organigrama y la descripción de las principales tareas y responsabilidades de cada rol, así como los principales indicadores de gestión.

El principal activo de la empresa son las personas y por ende su recurso más valioso. Tanto en su desarrollo como en su retención son imprescindibles para el cumplimiento de los objetivos. En este sentido apoyamos en el desarrollo de habilidades de liderazgo, coaching, medición de clima laboral, evaluación de desempeño, diseño de sistemas de remuneración, entre otros. 

Contribuimos con una probada metodología para la mejora o rediseño de procesos. Aportamos una visión general a los mismos concentrándonos en la eficiencia y el logro de objetivos. Para la definición de los procesos se toma como base conceptual la metodología IDEF: Integration Definition for Function Modeling.

El rol de Excellentia Consultores en esta etapa se basa en la definición de los planes de implementación y el acompañamiento durante su ejecución, asegurando que las acciones se encuentren alineadas con el modelo de negocios.

Dado que la implementación de sistemas es normalmente traumática para las organizaciones, ayudamos en la gestión del cambio para que la misma sea lo más transparente posible.

Todo cambio genera diferentes sentimientos y posturas en las personas que integran la organización.
Utilizamos metodología específica para identificar las distintas etapas del cambio en las cuales se encuentran los principales actores y tomamos acciones concretas para asegurar el éxito de la implementación de los mismos.

Brindamos cursos, talleres o seminarios específicos para clientes como parte de un proyecto, así como actividades abiertas. Nuestras capacitaciones abarcan diferentes temáticas que apoyan el cambio cultural de las personas y de las empresas promoviendo la calidad, trabajo en equipo, liderazgo, entre otros. En muchos de ellos se trabaja realizando actividades lúdicas que permitan asimilar mejor los conceptos teóricos.

Nuestras principales capacitaciones son: Modelado de Procesos, Liderazgo, Reuniones Efectivas, Evaluación de Desempeño, Delegación, Clima Laboral, Comunicación Efectiva.

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